top of page

Tips para el uso de tu estilo de aprendizaje en Inglés


 

Muchos de nosotros hemos tenido dificultades al aprender cualquier idioma, pero siempre es mejor canalizar nuestras habilidades o modo de aprender para tener una mejor experiencia al respecto. En este blog te damos algunos tips para canalizar de mejor manera tu estilo en la que aprendes inglés.



Muchos de nosotros hemos tenido dificultades al aprender cualquier idioma, pero siempre es mejor canalizar nuestras habilidades o modo de aprender para tener una mejor experiencia al respecto. En este blog te damos algunos tips para canalizar de mejor manera tu estilo en la que aprendes inglés.


Aprendizaje del inglés de forma visual:

¿Tienes preferencia por fotos e imágenes? Si es así, eres un estudiante visual. A los estudiantes visuales les encanta utilizar diagramas y gráficos para ayudarse a comprender nuevos conceptos o ideas. Si eres un estudiante visual, utiliza flashcards con imágenes llamativas para recordar vocabulario nuevo, y toma fotos o haz dibujos en tus notas para ayudar a tu mente a recordar lo que aprendes en clase. Para ayudarte a entender cómo funcionan las formas de tiempo, busca gráficos que te mostrarán cómo se utilizan.

Aprendizaje auditivo:

¿Encuentras fácil entender explicaciones orales? ¿Alguna vez te hablas a ti mismo? Si es así, probablemente eres un estudiante auditivo. Para los estudiantes auditivos, escuchar y hablar (a menudo, también escribir) les ayudará a recordar nuevos conceptos e ideas. Haz uso de los recursos de audio como la grabación de audio de nuevo vocabulario en los diccionarios, y trata de hacer el tuyo usando la grabadora de voz en tu smartphone. Si utilizas flashcards, pon en ellas descripciones escritas en lugar de imágenes.

Aprendizaje Kinestésico:

¿Te resulta difícil quedarte quieto en clase? ¿Prefieres tener que ir a hacer algo en lugar de escuchar a alguien explicarlo? ¿Sí? Eso significa que probablemente seas un estudiante kinestésico. Los alumnos kinestésicos aprenden haciendo o asociando el conocimiento con acciones específicas. Si eres un estudiante kinestésico, aprovecha al máximo tus clases involucrándote en alguna actividad y trata de encontrar tantas situaciones como sea posible , en las cuales puedas usar el inglés fuera de clase. Si tienes que estudiar por tu cuenta, fíjate tareas que te obligarán a utilizar el inglés que aprendas. Interpreta a personajes o escenas de programas de televisión en inglés, para que tengas algún tipo de actividad física en tus sesiones de práctica.

Elige unas cuantas palabras del idioma que deseas aprender y léelas varias veces. Si puedes recordarlas al siguiente día, probablemente seas un aprendiz visual. Si no las recuerdas, haz que alguien más te lea las palabras unas cuantas veces sin que las veas. Si puedes recordarlas al día siguiente, probablemente seas un aprendiz auditivo. Si esto no funciona, lee y escribe las dos palabras, repítelas en voz alta, haz que alguien te las lea y escúchalas, asocia sentimientos y recuerdos con ellas. Si puedes recordarlas al día siguiente, probablemente seas un aprendiz Kinestésico.

Pero, tengo una duda… ¿Se pue edtener los tres estilos de aprendizaje? Bueno, la respuesta ¡sí! puesto que todos desarrollamos formas de aprendizaje complejas que resultan de la combinación de muchos factores. De ahí, por ejemplo, que haya quienes necesitan estudiar en silencio y quienes pueden hacerlo escuchando metal. El punto es que es importante tomar en cuenta, cuando menos, que las personas aprenden de maneras distintas, para hacer de la educación una experiencia más enriquecedora para todos dentro y fuera de las aulas. Así que. Mucho ánimo.

En el siguiente link podrás hacer un test de estilos de aprendizaje:



Si ya encontraste tu estilo de estudio ideal, o quieres saber más acerca de la educación, conoce nuestra oferta académica ya que tenemos las mejores asesorías personalizadas para ti y en las cuales por supuesto podemos usar el tipo de aprendizaje que mejor se adapte a ti.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page