top of page

Errores más comunes al escribir una tesis.

La escritura de una tesis puede ser un desafío, especialmente si es la primera vez que lo haces y si en una primera experiencia no aprendes lo suficiente, seguirás teniendo dificultades si continúas un posgrado o especialización. En este blog hablaremos de los puntos más importantes sobre los errores que se suelen cometer con más frecuencia. Y desde luego, debes saber, que no hay una persona en el planeta que no haya aprendido de sus errores, así que, si has cometido alguno de estos, te darás ya cuenta de lo mucho que has aprendido.



Hay algunos errores comunes que la mayoría de los estudiantes cometen al escribir su tesis. Al identificar estos errores, puedes aprender de ellos o mejor aún evitarlos. Así que bienvenido a esta lectura, la cual puede ayudarlo a completar su tesis con éxito. Los errores más comunes son los siguientes:


1. Elegir un tema poco viable: es importante elegir un tema que sea interesante y apasionante, pero también es importante asegurarse de que haya suficientes fuentes disponibles para investigar y que sea viable. Si el tema es demasiado amplio o no hay suficientes fuentes disponibles, puede ser difícil completar la tesis.


2. Falta de investigación: La investigación es esencial para escribir una tesis de calidad. Es importante utilizar una variedad de fuentes y tomar notas de las ideas importantes y las citas que utilizará en su tesis. Sin investigación adecuada, es difícil respaldar los argumentos y hacer una tesis sólida. Para mejorar más este punto ve nuestro blog el estado del arte de mi tesis.


3. Falta de un boceto: es esencial para mantenerse enfocado y organizado mientras escribe su tesis. Sin un boceto, es fácil perderse en los detalles y no mantener una estructura lógica.


4. Escritura inadecuada: es importante utilizar un lenguaje académico adecuado y seguir el formato correcto al escribir su tesis, para esto es preciso identifiques las características de formato solicitados en tu universidad, así estarás seguro de como iniciar y sobre todo de no volver a rehacer tu manuscrito una vez que termines. Utilizar un lenguaje informal o no seguir el formato correcto puede hacer que su tesis no sea tomada en serio.


5. Falta de revisión y edición: ambos pasos son esenciales para asegurar que su tesis esté libre de errores gramaticales y de escritura. Es importante revisar y editar su tesis varias veces antes de entregarla, para asegurarse de que esté lo mejor posible.

Teniendo en cuenta estos errores comunes y cómo evitarlos, te puede ayudarlo a completar la tesis con éxito.


En resumen, es importante:


  • Elegir un tema viable

  • Investigar exhaustivamente

  • Crear un boceto sólido

  • Utilizar un lenguaje académico adecuado

  • Revisar y editar su tesis varias veces antes de entregarla.

Para terminar es importante resaltar que escribir una tesis es importante, porque ayuda a desarrollar habilidades valiosas, se demuestra competencia en un tema específico, es un requisito para graduarse y es un paso necesario para muchas carreras profesionales.


Si quieres comenzar bien con este proceso tan importante, te invitamos a un workshop gratuito por única ocasión, denominado: "Comienza e impulsa tu proyecto de investigación" da clic AQUÍ y reserva.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page